domingo, 23 de noviembre de 2014

Sábado, 29/11/2014

VISITA CULTURAL 
A LA 
CAPILLA REAL DE GRANADA

29 noviembre 2014
(sábado)

Plaza de la Lonja
(Entrada Principal de la Capilla Real)
http://www.capillarealgranada.com/

El Aula de Cultura de la Facultad de Derecho tiene una ruta programada para este mes de noviembre que es a la CAPILLA REAL DE GRANADA, capilla y mausoleo en donde están enterrados los Reyes Católicos, su hija Juana, su yerno Felipe el Hermoso y su nieto Miguel. Será guiada por la mejor historiadora de la ciudad: María del Carmen Martínez González, una de las mayores conocedoras de nuestra Granada y nuestra historia
Fecha: 29 de Noviembre
Punto de encuentro: Plaza de la Lonja, junto a la puerta de entrada de la Capilla.
Hora: 10:30 h.


RECORRIDO
Sala de entrada a la Capilla, Interior de la nave de la Iglesia, capilla de San Ildefonso, Capilla de la Santa Cruz, Capilla Mayor, Sepulcros de los Reyes Católicos y de Juana de Castilla y Felipe el Hermoso, bajada a la Cripta, El retablo, Entrada a la Sacristía y Tesoro de la Capilla: Primera sala: objetos de los Reyes; segunda y último espacio visitado: magnífica colección de pintura flamenca, hispanoflamenca y renacentista.

CONTENIDO:
Transformación de la Medina Árabe por la realeza, la iglesia y el Cabildo. La Madraza, La Alcaicería: Orígenes de éstas. La producción de seda en Granada. Las Alhóndigas en el mundo musulmán. Descripción histórica, artística y simbólica del entorno, y del extraordinario interior de la Capilla Real: Retablo, rejas, sepulcros de los Reyes, magnífica colección de pinturas, objetos personales de los monarcas, etc. Los Reyes Católicos y su programa político, económico y religioso. Isabel de Castilla: mujer, madre, esposa, reina, comienzo del coleccionismo Real, formación cultural de la reina. Isabel y Fernando: su relación humana con Granada.
Coste de la actividad: 4 €; no incluye la entrada al monumento
Precio de entrada al monumento: 4 €

Si fuese necesario, por el número elevado de participantes a la Visita, se alquilarían auriculares que estarían incluidos en el “coste de la actividad”.
Para asistir a la Ruta es necesario reservar plaza en la Facultad de Derecho o por correo en culturafacultaddederecho@ugr.es

________________________________________________________________________________

ORGANIZA: Aula de Cultura de la Facultad de Derecho
Coordina el acto: Eva Velázquez Valverde




No hay comentarios:

Publicar un comentario