domingo, 31 de agosto de 2014

Miércoles, 24 09 2014


INICIO DE TEMPORADA 2014/2015
EN EL
AULA DE CULTURA FD

Este año, como acto de inicio de la temporada 2014-2015 de esta Aula de Cultura, no podemos tener a mejor persona y mayor referente musical: la archiconocida cantante, músico y compositora: 

FECHA: 24 septiembre 2014
HORA: 19 horas
LUGAR: Paraninfo de la Universidad de Granada. Facultad de Derecho. Plaza de la Universidad, s/m

Organiza: Aula de Cultura de la Facultad de Derecho

Presenta y dirige el acto: Eva Velázquez Valverde. Coordinadora del Aula de Cultura.
Música a cargo de Amparo Sánchez (Amparanoia).

Entrada libre hasta completar aforo.

AMPARO SÁNCHEZ (ex-Amparanoia)

A Amparo no hay que presentarla porque es uno de los referentes de la música española desde hace muchos años; precursora por excelencia de la fusión cultural a través de la música.

Amparo ha elegido esta Aula de Cultura para presentar en primicia y como único destino en Granada, su primer libro: LA NIÑA Y EL LOBO, un texto duro, una historia de violencia machista y superación femenina que no dejará a nadie indiferente.



“LA NIÑA Y EL LOBO” 
Editado por EDICIONES LUPERCALIA (2014)
Edición en Latinoamérica: México y Argentina (Ediciones Boulevard)

Quería contar su historia hace mucho tiempo. Quería dar voz y visibilidad a todas las mujeres que han sufrido y sufren violencia de género. Quería contar su experiencia. Han pasado más de 25 años y llegó el momento de hacerlo.

LA NIÑA Y EL LOBO es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, la vivencia de la músico, compositora y productora Amparo Sánchez. Una historia brutal y desgarradora en la que la violencia machista tiene un papel crucial. Esta es una historia de transformación y superación, un libro conmovedor, que no dejará a nadie indiferente. Una obra fresca, pop, directa, sencilla e incisiva. Literatura de choque, que enfoca y narra en primera persona las experiencias de un mundo desconocido para algunas mujeres y no tan desconocido, desgraciadamente, para otras.


LA NIÑA Y EL LOBO es el primer libro de una mujer que ha actuado en infinidad de escenarios, que cuenta con muchos álbumes publicados, que ha llegado a miles de personas de varios continentes con sus canciones llenas de fuerza y contenido y que ahora rompe su silencio desnudando una parte amarga de su intimidad, pero sin rastro de odio ni de rencor.

PRESENTACIONES:

16 sept MADRID Librería La Central
17 sept MADRID Círculo de Bellas Artes (Librería Antonio Machado)
18 sept ZARAGOZA Biblioteca Maria Moliner
22 sept VALENCIA Facultad de Derecho / Colegio Mayor Rector Pesset
23 sept ALICANTE Sala Cabaret (colectivo Las Aparadoras)
24 sept GRANADA Aula de Cultura de la Facultad de Derecho. Paraninfo. Plaza de la Universidad.
30 sept BARCELONA Espai Francesca Bonnemaison Diputació BCN
 3  oct BARCELONA Centre Cívic Navas
15 nov BARCELONA Fòrum contra les violències de gènere
20 nov BARCELONA Jornada contra la violència de gènere

Os dejamos la entrevista que salió días atrás, a doble página, hablando de ella misma y de la presentación que hemos programado con ella en esta Aula de Cultura. Leedla, es muy interesante para conocer un poco más la Amparo Sánchez de hoy, una mujer con una belleza y una fuerza que atrae con sólo mirarla u oír alguna de sus maravillosas canciones.


BIOGRAFÍA

Amparo Sánchez nace en Alcalá la Real, Jaén (1969). A los dos años se traslada con su familia a Granada, donde empieza los primeros pasos en la música con solo 16 años. Su siguiente escala es Madrid, donde llega acompañada de su hijo y su guitarra, y en 1996 aparece en la escena musical  española con el proyecto Amparanoia. Pionera en la música fusión y mestiza, ha llegado a editar ocho álbumes y a girar por toda Europa y Latinoamérica, convirtiéndose así en la artista internacional más solicitada y en todo un referente de este movimiento musical. Ha recibido premios como el de Mejor grupo Europeo en la BBC Music Awards, en 2005, y Mejor Artista Internacional en Cuba Disco 2009. Tras cerrar el proyecto de Amparanoia, con el Bye Bye Tour que llevó a escenarios de varios países, la artista apareció en 2009 como Amparo Sánchez con su  primer álbum en solitario Tucson-Habana, un proyecto íntimo y muy personal que corroboró con  su segundo trabajo Alma de Cantaora, en 2012 y este próximo otoño estrenará un nuevo trabajo  bajo el título de Espíritu del Sol. Amparo Sánchez es madre de dos hijos, cantante, músico, compositora, productora y escritora, una mujer potente e incansable ligada a la denuncia y a la lucha por los derechos humanos, en especial los de las mujeres.








_________________________________________________________________

Organiza: Aula de Cultura Facultad de Derecho
Dirige y Coordina el acto: Eva Velázquez Valverde. Coordinadora aula de Cultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario