jueves, 15 de mayo de 2014

CONCIERTO



El Aula de Cultura de la Facultad de Derecho le invita al concierto de trombones el día 22 mayo 2014.
Por las características del propio concierto, se ha pedido la colaboración de la Facultad de Ciencias en la que se realizará el mismo.
Desde aquí queremos dar las gracias a D. José Reverto Montoro, Administrador de esta Facultad de Ciencias, y a su equipo Decanal, encabezado por el Ilmo Sr. Decano, D. Antonio Rios Guadix, por su talante de colaboración absoluta con la difusión de la cultura y por poner a disposición de esta Aula de Cultura de la Facultad de Derecho espacios tan preciados con los que podamos llevar a cabo esta labor social, tan necesaria para el individuo.
Muchas gracias.


CORO DE TROMBONES
del
Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada

Fecha: 22 mayo 2014
Hora: 18 horas
Lugar: FACULTAD DE CIENCIAS. Aula Magna
(Calle Severo Ochoa, frente Hotel Center)

Director: Celestino Luna Manso

ENTRADA GRATUITA

REPERTORIO (60 minutos sin descanso)

  1. Fanfarria ‘La Peri’, Paul Dukas (1865-1935), adaptación de U. Dittmar
  2. Canzona Bergamasca, Samuel Scheidt (1587-1653), adaptación de D. Thomas
  3. Bruckner Etude, E. Crespo (n.1941)
  4. Ave Maria y Duo seraphim clamabant, Tomás Luis de Victoria (1548-1611), adaptación de G. Gálvez
  5. Finlandia, Jean Sibelius (1865-1957), adaptación de M. McDunn
  6. Bohemian Rhapsody, F. Mercury (1946-1991), adaptación de J. Bohls
Coro de Trombones del R.C.S.M. Victoria Eugenia

Gracias a la inquietud e iniciativa de los estudiantes de Trombón del Conservatorio Superior de Granada, esta formación hizo su debut en 2007 junto a alumnos del Trinity College of Music (Londres) y del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.
A lo largo de sus siete años de existencia, siempre liderado por su actual director, el Coro de Trombones del Victoria Eugenia ha realizado conciertos para la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada, Festival Internacional de Música y Danza, Teatro Alhambra y Caja Granada, así como para los conservatorios profesionales José Salinas de Baza, Carlos Ros de Guadix, Antonio Lorenzo de Motril y Ángel Barrios de Granada.

Componentes:

  1. Alfonso Campos
  2. Juan Carlos Cueto
  3. Gabriel Gálvez
  4. Carlos David Lara
  5. Manuel López
  6. Juan Antonio Moreno
  7. Álvaro del Pino
  8. José María Ramón
Celestino Luna Manso

Natural de Guillena, es Profesor Superior de Trombón por el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla y Máster en Interpretación Musical por la Guildhall School of Music and Drama (City University, Londres).
Exmiembro de la  Banda Municipal de Huelva, Orquesta Joven de Andalucía  y Joven Orquesta Nacional de España, ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Bilbao, de Navarra, de la Región de Murcia, de Radiotelevisión Española, Real Filharmonía de Galicia, Ciudad de Almería, Orquesta de Cadaqués, de Extremadura, de la Comunidad Valenciana, Orquesta Nacional de España, de Oporto y Royal Philharmonic Orchestra.
Como solista y profesor invitado ha presentado recitales e impartido clases en universidades, conservatorios y/o festivales internacionales de Sevilla, Granada, Valencia, Salerno, Graz, Londres, Glasgow, Chicago y Oporto.
Desde 1996 colabora regularmente con la Orquesta Ciudad de Granada y desde 2005 enseña Trombón en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia. Asimismo, es presidente de la Asociación para la Defensa de las Enseñanzas Musicales y Artísticas (ADEMAS), con la que defiende la adscripción del Conservatorio Superior a la Universidad de Granada.
 

 

                                                            
                                                     COLABORA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario