jueves, 20 de junio de 2013

24 junio 2013, lunes

CONCIERTO DE PIANO
con POESÍA DE NERUDA,
BECQUER Y ÁNGEL GONZÁLEZ

ÁNGEL  CONDE
(pianista y compositor)

Fecha: 24 junio 2013
Hora: 20 h.
Lugar: Paraninfo de la Facultad de Derecho

CURRICUM VITAE DEL COMPOSITOR

Nacido en Granada. Ha cursado estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, con el catedrático Antonio Sánchez Lucena, donde obtiene los títulos de Profesor Superior de Piano y Profesor Superior de Solfeo y Acompañamiento. Título de Máster Universitario en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, realiza estudios de doctorado en Educación Artística en dicha Universidad. Ha estudiado Armonía y Contrapunto con Enrique Rueda. También ha realizado cursos de piano con Tamas Vesmas, Ludmil Anguelov, con quien continúa estudios de postgrado, Serghei Yerokhin, Guillermo González (en los cursos del Festival Internacional de Música y Danza de Granada) y Pérez Torrecillas, en Granada y en Gante (Bélgica); de digitación con Albert Nieto, así como diversos cursos de armonía, análisis musical, dirección de orquesta, historia de la música, etc. Ha actuado en Tribunas de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de Granada en localidades andaluzas, entre ellas, Fuente Vaqueros (en la casa de F. G. Lorca). También ha dado conciertos a nivel nacional e internacional, en salas como el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro Giuseppe Verdi de Calizzano, el Teatro Calderón de Motril o el Centro Artístico y Literario de Granada, entre otros, así como conciertos de Música de Cámara y conciertos didácticos para distintos institutos de secundaria de Granada. Ha actuado como solista con la Joven Orquesta “Ciudad de Motril” y con la Banda Municipal de Música de Granada. Ha sido profesor de piano, solfeo y acompañamiento, repentización y transporte, música de cámara, conjunto coral, piano complementario, música de conjunto, evolución de la literatura y de la técnica pianística y pianista acompañante en distintos conservatorios de música de Andalucía.
En 1.990-91 obtuvo por unanimidad de Junta Directiva Medalla de Joven intérprete de Juventudes Musicales de Granada por su trayectoria desarrollada en las Tribunas de Jóvenes Intérpretes.
Ha sido presidente de tribunal de oposiciones al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y miembro de jurado de algunos concursos, así como participante en congresos de investigación. En 1989 interpretó obras de García Lorca en la exposición “Juveándalus”.
Es miembro de la Sociedad General de Autores por su faceta de compositor. Tiene publicados varios volúmenes de piezas para piano (www.enclavecreativa.com) recientemente grabadas, otros de obras para piano y orquesta de cuerdas, así como para voz y piano, entre otros. Algunas de sus obras se han estrenado en el FEX (Festival Internacional de Música y Danza de Granada) como un quinteto de viento (ediciones in&out).
Recientemente ha estrenado, en un concierto monográfico, obras del compositor granadino Luís Megías (alumno del también compositor Valentín Ruíz-Aznar). También ha impartido masterclass en Europa y cursos monográficos.
               Es director artístico del Concurso Internacional de piano F. Chopin de Granada.
               Es profesor de piano por oposición y, actualmente, desempeña su labor docente en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, donde ocupa una cátedra de piano. www.angel-conde.com

Archivos sonoros


No hay comentarios:

Publicar un comentario