domingo, 2 de junio de 2013

06 junio 2013, jueves

"Pianíssimo Rubato"
______

En la jornada del 06 de Junio les ofreceremos 

DOS CONCIERTOS CLÁSICOS CONSECUTIVOS.

* 19:00 h. Concierto de Guitarra Clásica 
 * 20:15 h. Concierto de Piano y Soprano

______________


* PRIMER CONCIERTO....19:00 h. 


CONCIERTO DE GUITARRA CLÁSICA


A cargo del Guitarrista

GREGORIO FRACCHIA
__________

 Fecha:06 junio
Hora: 19 horas
Lugar: Paraninfo Facultad de Derecho.
__________

Entrada libre hasta completar aforo



AGRADECIMIENTOS

Gregorio Fracchia, es la joven promesa de entre los nuevos talentos de la guitarrista clásica, un virtuoso del instrumento que, a su corta edad, ya tiene un largo camino recorrido dentro de los más grandes escenarios internacionales.

Fracchia viene a España del 05 al 08 de este mes de junio, invitado para actuar entre los más grandes en el Festival Internacional de Música de Toledo y, aprovechando este paso por nuestro país, a través de uno de nuestros profesores de la Facultad de Derecho, por amistad con el mismo, 
D. Jesús Conde,  se ha brindado a actuar para nosotros. 

Por eso, desde aquí, como Coordinadora de esta Aula de Cultura, y en nombre de la misma,  quiero agradecer a ambos la deferencia que han tenido para con esta Aula de Cultura.

Bienvenido, Fracchia, te deseamos el mejor de los éxitos en tu vida. 

Muchas gracias.

PROGRAMA DE MANO


__________oOo__________


* SEGUNDO CONCIERTO....20:15 h. 


* 20:15 h. CONCIERTO DE PIANO Y SOPRANO

A cargo de

M. Dolores Cisneros
(Pianista)

y

Paqui Ruisi 
(Soprano)
__________

 Fecha:06 junio
Hora: 20:15 horas
Lugar: Paraninfo Facultad de Derecho.
__________


                                                                

                                             Paqui Ruisi                                                           M.Dolores Cisneros


CURRICULA

PAQUI RUISI

Cursa estudios de Solfeo, piano y Canto, teniendo como maestros de Canto a  D. Fernando Carmona y D. Carlos Hacar.
En  1.993, realiza su primer debut en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, formando parte del elenco en las Zarzuelas “La Revoltosa” y “La Reina Mora”, obras que se repiten en el Teatro Bretón de Logroño (La Rioja) y en el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba.
En 1.997 representa a España en la Feria Internacional “Buga”, en Gelsenkirchen (Alemania), dando varios conciertos líricos.
En el año 2.000, actúa  en el Teatro Municipal Isabel la Católica de Granada.
En 2.001, forma parte del Coro Clásico, dentro de la Asociación Músico Coral Federico García Lorca, participando como solista en la Temporada Estable Municipal de Zarzuela del Teatro Isabel la Católica.
A lo largo de los años ha dado numerosos recitales en pueblos de diversas provincias, ha cantado en ceremonias de bodas, etc.
Actualmente, tiene un espacio de radio en Cúllar Vega y forma parte del grupo cultural Verso Vivace como soprano. También es Soprano solista del Coro de la Facultad de Derecho y da conciertos con la pianista Dolores Cisneros.


MARÍA DOLORES CISNEROS SOLA

Nacida en Arjona (Jaén) en 1981, estudió piano en los Conservatorios Superiores de Córdoba y Granada con María Encarnación Reina y J.J. Pérez Torrecillas. Es Profesora Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento y Profesora Superior de Piano. De manera simultánea realizó los estudios de Musicología en la Universidad de Granada donde se licencia en Historia y Ciencias de la Música y en Historia del Arte.
Ha recibido e impartido numerosos cursos de especialización en interpretación pianística, música de cámara, musicología y análisis musical y dirección coral en España y varias ciudades europeas.
 Como intérprete, ha intervenido en numerosos conciertos como pianista acompañante y desde 2001 llevó a cabo una intensa actividad coral en el grupo de cámara Cantate Domino y Orfeon de Granada.
Desde el curso 2005-2006 ocupa una cátedra de profesora de Acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Granada. 
Actualmente realiza sus estudios de Doctorado en la Universidad de Granada que compagina con su labor docente, interpretativa e investigadora. Es Coordinadora del Área Musical del Aula de Cultura de la Facultad de Derecho y Directora del Coro de la Facultad de Derecho. 




________________________________________________________________________________
Organiza: Aula de Cultura de la Facultad de Derecho
Dirige y Coordina el acto: Eva Velázquez Valverde (Coordinadora del Aula de Cultura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario