sábado, 16 de febrero de 2013

25 febrero 2013, Lunes




CONCIERTO 
de
LA LYRA DE ERATO


( Piano y Soprano)


__________


Fecha: 25/02/2013
Hora: 20 h
Lugar: PARANINFO. Facultad de Derecho
 ___________ 


Entrada libre hasta completar aforo





a cargo de:

 Bárbara Arredondo Genaro 
(Soprano)
y
Antonio Camarero Pareja 
(Piano) 


___________ 

REPERTORIO

CANCIONES DE LORCA: 


1. LAS MORILLAS DE JAÉN
2. LOS PELEGRINITOS
3. LA NANA DE SEVILLA
4. EL CAFÉ DE CHINITAS
5. LOS CUATRO MULEROS
6. A LA FLOR, A LA PITIFLOR (Lorca- García Leoz)


CANCIONES DE MARÍA DEL MAR ORTÍZ OTERO:


 NANA OP.28
PRELUDIO Y SONETO ANTIGUO OP.48
CANCIÓN DE LA NIÑA SOLA OP.49
 ___________




LA LYRA DE ERATO

La Lyra de Erato es un dúo compuesto por el pianista granadino Antonio Camarero y la soprano granadina Bárbara Arredondo. Este dúo nace en  Junio del año 2012 como resultado de la participación en el Festival de Música y Danza de la Escuela María Granados, celebrado en el Teatro de Armilla. Así comienza su trayectoria profesional como agrupación musical.
Posteriormente realiza conciertos  didácticos en diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de Granada y colaboraciones con Juventudes Musicales en la sala Caja Rural.
Actualmente forma parte activa de la agrupación cultural  Verso Vivace y son miembros colaboradores del  Aula de Cultura de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada. 


BÁRBARA ARREDONDO GENARO

 
Su  pasión por este arte la llevará a licenciarse en Historia y Ciencias de la Música, así como en Historia del Arte, ambas disciplinas por la Universidad de Granada, obteniendo la Suficiencia Investigadora (DEA) en el campo musical en el año 2002. Dentro de su labor investigadora recibe una beca del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña en el 2004. Así mismo completará su formación pedagógica e investigadora con personalidades como por C. Gómez Muntané, F. Bonastre Bertrán, A. Martín Moreno, E. Casares, A. Medina y J.A. Gómez, Enrico Fubini, Yvan Nomick, y Nicolas Meeùs.
 Simultáneamente realiza estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Granada, habiendo recibido clases magistrales de profesores como la soprano Aurora Suárez y los tenores Francisco Heredia, Rafael Chia, el mexicano Álvaro Ramírez y Francisco J. de Haro.
Consta su experiencia musical  con la participación en el concierto de apertura de temporada “Fiesta con la OCG”, como miembro del coro de la Orquesta Ciudad de Granada (Granada, 2002). Concierto didáctico sobre la opera Don Giovanni de Mozart, (soprano) para el Seminario Permanente de Opera del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical  de la Universidad de Granada (Granada-2001). Así mismo ha formado parte en diversos periodos lectivos del Coro Universitario “Manuel de Falla”, y ha participado en Conciertos de la Peña de la Opera de Málaga (Febrero y Julio de 2002). Recientemente ha realizado conciertos de tipo didáctico para colegios de la provincia granadina y realización de bodas civiles y religiosas. Ha participado en varios recitales en lugares tan emblemáticos como el Parque de las Ciencias, la Catedral de Granada y el  Festival de Danza, Música y Artes Escénicas de la Escuela María Granados en el Teatro de Armilla y 86ª Tribuna de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de Granada.
Actualmente combina su labor docente de formación musical privada, con sus actividades de interpretación musical y con los estudios conducentes a  la lectura de su Tesis Doctoral en el campo de la música social.

ANTONIO CAMARERO PAREJA




 
Pianista granadino.  Realiza sus estudios musicales de grado profesional  con la profesora y concertista María del Mar Ortiz, y los estudios de piano de grado superior bajo la dirección de Diego José de Juan, en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada, ambos grados con altas calificaciones.
Posteriormente, ha completado su formación técnica y musical con renombrados pianistas como Almudena Cano, Domenico Codispoti, Claudio Martínez Mehner, Ángel Sanzo, Luis Fernando Pérez, Caio Pagano y Eldar Nebolsin.  Actualmente  amplia su formación pianística con el concertista madrileño Luis Fernando Pérez Herrero en Madrid.
Así mismo, ha actuado como solista en diferentes  salas granadinas como el Palacio de los Córdova, Excmo. Ayuntamiento de Granada, Teatro de Armilla, Parque de las Ciencias, etc. Fuera de su provincia natal también ha ofrecido diversos recitales, este es el caso del  Museo Arqueológico de Priego de Córdoba u Hotel Amadeus de Sevilla entre otros.
Profesionalmente  combina su faceta de concertista con la de profesor titular de piano y lenguaje musical en la Escuela Municipal “Juventudes Musicales” de Santa Fe. 

 MARÍA DEL MAR ORTÍZ OTERO
(Pianista y Compositora.
Profesora Conservatorio Profesional Ángel Barrios)

_________________________________________________________________________________                       

                                Organiza: Facultad de Derecho Universidad de Granada
                                Dirige y Coordina el Acto: Eva Velázquez Valverde (Coordinadora Aula de Cultura)


No hay comentarios:

Publicar un comentario